DLC
Caución Bursátil, el plazo fijo de la bolsa

1. ¿Qué es?
La caución bursátil es una colocación de dinero a un plazo y tasa, ambos fijos y determinados inicialmente. Son muy similares a un plazo fijo pero con muchas ventajas superadoras en términos de seguridad, variedad de plazos y posibilidad de retiro anticipado del dinero en el momento que lo desees. Podría definirse como el plazo fijos de la bolsa. Las cauciones pueden realizarse tanto en pesos como en dólares.
2. ¿Cuánto rinde una caución? Hacer clic en el siguiente link:
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos
3. ¿Qué plazos están disponibles para las operaciones de caución?
Las operaciones de caución pueden tener un plazo mínimo de 1 día y un plazo máximo de 120 días. Sin embargo la mayor liquidez se se operan son los de 1 a 7 días. Las tasas que operan suelen estar por debajo de un plazo fijo, pero cuentan con la flexibilidad de no tener un vencimiento de 30 a 90 días.
4. ¿Cómo se determina la tasa de interés en una operación de caución?
La tasa de interés en una operación de caución se determina mediante un mecanismo de mercado en base a una subasta electrónica que se lleva a cabo en el ámbito de negociación de BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos SA).
5. ¿Riesgos? Los riesgos asociados a una caución son relativamente muy bajos. En el caso de que el tomador de la caución no pague, se liquidan los activos en garantía para recuperar el dinero prestado y así el colocador percibirá tanto su capital como su ganancia de manera garantizada. 6. ¿Quién garantiza el cobro por parte del colocador de caución? BYMA es quien garantiza la liquidación de la operación.