top of page
  • Foto del escritorDLC

Caución Bursátil, el plazo fijo de la bolsa

Actualizado: 8 abr



1. ¿Qué es?

La caución bursátil es una colocación de dinero a un plazo de tiempo determinado y a una tasa de interés conocida de antemano. Son muy similares a un plazo fijo tradicional pero con muchas ventajas superadoras en términos de: seguridad, variedad de plazos y posibilidad de retiro anticipado del dinero en el momento que lo desees. Podría definirse como el plazo fijo de la bolsa. Las cauciones pueden realizarse tanto en pesos como en dólares.


2. ¿Cuánto rinde una caución? Hacer clic en el siguiente link:


Pueden tener un plazo mínimo de 1 día y un máximo de 120 días. La mayor liquidez se encuentra de 1 a 30 días, con especial concentración en plazos de 1 a 7 días . Las tasas que operan suelen estar en línea con las de plazo fijo. Las cauciones comparadas con el plazo fijo ofrecen la ventaja de no tener un vencimiento único y rígido de 30, 60 ó 90 días.



5. ¿Riesgos? La caución es una operación muy segura y conservadora. Los riesgos asociados son extremadamente bajos. En el caso de que el tomador de la caución no pague, BYMA liquida los activos en garantía para recuperar el dinero prestado y así el colocador percibirá tanto su capital como su ganancia de manera garantizada. 6. ¿Quién garantiza el cobro por parte del colocador de caución? BYMA es quien garantiza la liquidación de la operación.


¿Dudas o consultas? Comunícate con nosotros y te asistiremos.



42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

留言


留言功能已關閉。
bottom of page